fbpx

Amor por los bordados

No soy diseñadora de modas, ni gráfica ni tengo algún estudio en textiles o algo parecido, pero debo admitir que me apasionan los bordados, los trazos, las técnicas ancestrales y el conjunto de materiales que forman una pieza única a irremplazable. <3

En algún post ya había comentado cómo y por qué cree mi marca.

Hoy les platicaré de que va 😊

Morenita Mía. Así se llama mi marca, soy fan de la piel morena y en Instagram solía utilizar el #Pielmorena  así que en la búsqueda de nombres, palabras relacionadas al amor por México y  lluvias de ideas, se quedó Morenita Mía.
Todo comenzó con piezas,  técnicas  y materiales diferentes.
Después de un par de años, con más experiencia en ventas, en conocer mi mercado y en crear conceptos. Aterricé esta colección que es la mas reciente y la cual lleva por nombre “Bajo el Cielo de Oaxaca”
Se trata de dijes de diferentes tamaños y formas, que son las piezas de collares y aretes.
Los bordados de dichas piezas son hechas por una artesana(Doña Corregidora) en la comunidad de Chocolate en el Istmo de Tehuantepec. Suelo ir a esas zonas del sur, porque mi mamá es Istmeña, solemos pasar navidad y año nuevo allá, donde a excepción de temporada de huracanes, todo el año es caluroso, pero de ese calor pegajoso, que ni una cerveza ni una coca bien fría te quitan el calor. Bueno, regresando a los bordados,  la técnica se llama  “cadenilla” y se aplica en los bordados regionales sobre todo en huipiles.
Una vez listos los lienzos de bordados, los cuales siempre tienen  colores radiantes en diferentes matices, los aplico a dijes de madera, que pueden ser de círculos, triángulos, o corazones.

Y así es como lucen las piezas finales.

También intervengo prendas de segunda mano con estos bordados. Mi favorito es el corazón órgano pero también son muy populares los de corazón, piña y frases.
Esto es Morenita Mía, si te gustaron los productos te comparto el link para que puedas adquirirlos aquí mismo <3

https://mercaditomexico.com/categoria-producto/morenita-mia/

Port Relacionados