fbpx

Conoce la Villa Iluminada en Atlixco

Durante todo el mes de diciembre, miles de foquitos alumbran las calles  del pintoresco Pueblo Mágico de Atlixco, Puebla.
El frío cala los huesos, pero no importa. El ambiente navideño es tan “cálido”, que el frío se convierte en un pretexto para usar chamarra y guantes.
Esta experiencia mágica, se ubica a solo 45 minutos de la ciudad de Puebla, se trata de la Villa Iluminada.
Lo más recomendable es acudir con una buena chamara y tennis ya que caminarás casi 2 kilómetros. Mis calles favoritas para tomar fotos y apreciar de la vista fueron Miguel Hidalgo, Y Boulevard Ferrocarriles.
Hay decenas de opciones para comer o cenar, desde restaurantes con diferentes menús en los portales, hasta puestos donde podrás probar un delicioso pozole, café de olla, ponche o vino caliente.
El recorrido es gratis, sin embargo hay determinadas actividades en las que se debe pagar entre $30 hasta $160 pesos, uno de ellos es El Gran Desfile Navideño de Nikolaus en el Centro de Convenciones. Otro, es el bosque encantado (ubicado por el pabellón internacional), se trata de una simulación de un bosque con muchas luces navideñas, la magia comienza cuando te colocas las gafas, con las cuales podrás observar figuras con movimientos.
Recuerda:
  • Tienes hasta en 4 de enero para visitarla
  • En fin de semana hay muchísima gente
  • Si vas en auto, llega antes de las 6 para encontrar estacionamiento
  • Si vas en autobús, la última corrida de Atlixco a Puebla es 9 30 pm
  • Lleva efectivo
Ya lo sabes, la Villa Iluminada es una opción para hacer algo diferente estas fechas, no importa si vas con tu familia, amigos o solo (como yo lo hice), lo importante  es maravillarse y apapacharse a uno mismo. ¡Feliz Navidad!