fbpx

Entre colores, estambre y formas… así viví mi cuarentena, gracias a este taller.

La cuarenta fue una sorpresa para todos. Nadie en ningún rincón de México se imaginó que a mediados de marzo de 2020 tendríamos que refugiarnos en nuestras casas para protegernos de algo que ni si quiera podemos ver. Y así inició un viaje, un viaje dentro de nuestros hogares.  A unos los hizo volverse locos, a otros unos expertos en tik tok… y a otros más nos hizo impacientes, impacientes por querer crear y aprovechar este tiempo para explorar nuevas habilidades.

En  Instagram sigo la cuenta bee traveler, en ella Luz Carreiro, nos lleva a través de su feed a diferentes lugares del mundo y de México mientras viaja en su combi. Si eres amante de los viajes seguro te va a encantar.

Fue entonces, cuando a inicios de la pandemia Luz anunció que daría un taller de mandalas tejidas, por lo que ni un segunde dudé en tomarlo. Estaba suuuper emocionada… siempre me habían encantado sus formas, figuras, matices… es como una adicción visual para cualquier amante del diseño o artesanías. Lo único que se necesitaba eran estambres de muchos colores, palitos de madera y tiempo….





Aquí les va un poquito de contexto acerca de las mandalas : Son originarias de la india y significa círculo o rueda. Para los budistas es una forma de representación artística y visual entre el hombre y el cosmos o la divinidad. El significado de las mandalas cambia dependiendo, las formas geométricas, los colores e incluso el nivel de dificultad.

Algo que e encantó de tomar este taller con Luz, es que pude descubrir que una figura puede tener muchas variaciones, y tu creatividad te puede llevar desde hacer un ojito de dios bien chulo hasta una mandala estilo tibetano con nudos más complejos.

Ahora les comparto más acerca de Luz Carreiro: Empezó los talleres como un apoyo durante la cuarentena para ayudar a  controlar la ansiedad y depresión por el encierro. Tanto para ella como para otras personas. Nunca esperó el rumbo que iba a tomar…. Porque ahora sus talleres son súper exitosos y tiene cientos de alumnas … y todo comenzó por la cuarentena.

Luz también es escritora. Publicó un libro titulado el Vuelo de una abeja, donde narra cómo es viajar con bajo presupuesto y cumplir el sueño viajero, lo pueden encontrar en Amazon.

También es una activista de lo hecho en México y del comercio justo y dice algo muy importante” Revender no es lo mismo que producir. Y hay que aprender a valorar más el trabajo del que produce que del que revende.”

En fin… amé los tres niveles de mandalas tejidas que tomé con ella, logré enfocarme en cosas más creativas y alejé de mi mente pensamientos pesimistas a causa de esta pandemia, me inspiré en viajar (porque cuando vas tomando el taller al mismo tiempo ella misma te va platicando sus aventuras), e incluso a mi y a otras alumnas nos inspiro a vender estas chuladas.

Les comparto las redes sociales de el Tallercito de Luz https://www.instagram.com/eltallercitodeluz/ ya que en unas semanas comenzará nuevamente con los talleres.

Nota: Las fotos de este post son de las mandalas hechas po Luz y sus alumnas.