fbpx

La esencia de México en una prenda.

La moda es pasajera pero la cultura no.

Texturas, bordados mexicanos, figuras ancestrales   y  un diseño que nos grita ¡Te amo México!

Valeria Villanueva y Melissa Plancarte, originarias de Michoacán, enamoradas del trabajo de artesanos y de lo hecho a mano decidieron crear INTERVENCIÓN MÉXICO.

Esta marca, como su nombre lo sugiere, se trata de prendas intervenidas a través de materiales y textiles nacionales como son bordados artesanales de Chiapas, el rebozo de Ahuirán y  el sarape de Jalisco con lana.

Algo característico y fascinante de INTERVENCIÓN  es el uso de  la chaquira calibrada de cristal que también adorna las prendas y que sin duda las llena de movimiento y textura. Esta chaquira es trabajada por mujeres de distintas comunidades de Nayarit.

Se podría decir que intervención es una marca sincrética: Trabajan directamente con artesanos y al mismo tiempo la originalidad de las prendas las convierten en las protagonistas perfectas de una pasarela nacional o internacional.

El objetivo de Valeria y Melissa es  poder generar muchos empleos sobre todo a mujeres, además de seguir contribuyendo socialmente con los sectores más vulnerables, como lo son, los artesanos de las diferentes regiones del país.

Es momento de reinventar la el diseño mexicano, es momento de reconstruir la aplicación de textiles y de generar nuevas propuestas de moda que pongan en alto la creatividad mexicana .

Conoce las redes sociales de INTERVENCIÓN MX Facebook: https://bit.ly/304sjnC Instagram: https://www.instagram.com/intervencion_mexico/





Port Relacionados

Leave a comment