fbpx

Marcas mexicanas 100% sostenibles

El cambio climático y todo el impacto ambiental que en las últimas semanas hemos presenciado sin lugar a duda nos ha dejado mucho en que pensar y reflexionar.
¿Qué estamos haciendo para disminuir emisiones de carbono, o desperdicios de recursos naturales?
¿Hemos reciclado, reutilizado, cerrado la llave del grifo o apagado la luz cuando no la utilizamos?
Hay muchísimo que hacer, todos tenemos una gran responsabilidad, desde, uno como individuo, hasta las grandes industrias o instituciones, nadie se puede quedar exento de hacer algo por la tierra.
Dentro de esta problemática ambiental, que por supuesto se ha manifestado desde hace varios años atrás, han aparecido marcas, orgullosamente mexicanas que se han percatado de dichos problemas y que no han dudado en hacer algo que realmente impacte la forma en la que consumimos moda.
Agatlix
Esta marca con sede en Atlixco, Puebla, decidió aprovechar los desperdicios del recurso natural más producido en este Pueblo Mágico, el aguacate. Su creadora Isabel Tlapalcoyoa utiliza el corazón de esta fruta que diariamente se desecha para elaborar dijes y piezas que son complementos de collares, pulseras y aretes. El proceso es 100% artesanal , primero se extrae el hueso del aguacate, después le sigue la deshidratación de la semilla , este paso puede durar hasta un mes dependiendo del clima , una vez seco empieza la parte artística y creativa.
Maralgui
Se trata de una startup que diseña y fabrica bolsas de papel lavable.  “Surgió con la idea de cambiar la bolsa típica de piel o tela por una opción innovadora que le diera un uso diferente al papel y a otros materiales reciclados” Dice su creadora Mariana Navarro
U U
° México ocupa el 6to lugar en reciclaje de papel
° 5 millones de toneladas de papel se reciclan en México cada año.
° Por cada tonelada de papel que se recicla, 17 árboles se salvan de su destrucción.
Amat
El reciclaje de papel también está en la joyería. La creadora de Amat, Paula Espinal diseñó este concepto. Increíbles y únicas piezas con forma de flores, macetas y más. Todos hechas a base de papel reciclado y pigmentado con flores.
Tanto Maralgui como Amat surgieron con el firme objetivo de contribuir al cuidado ambiental utilizando papel reciclado, una práctica que reduce considerablemente el daño ambiental.
Libretas Ciclo 
Este proyecto es maravilloso se trata de una marca de libretas, que realiza el forro de estas, a base de cáscaras de frutas.
Con la ayuda de la biotecnología obtienen un textil vegano biodegradable, que junto con papel reciclado logran crear las texturas finales … y lo mejor no es eso! Cuando te hayas acabado tu libreta, la portada la puedes convertir en una maceta biodegradable.
Mira el siguiente  video para conocer más.
Hay muchas formas de ayudar al planeta tierra, y estas emprendedoras la están rompiendo para contribuir al cuidado del medio ambiente e impactar de forma positiva e innovadora a través de la moda y el diseño.
Infórmate, conoce y prueba productos amigables con el medio ambiente.

Port Relacionados